jueves, 10 de julio de 2014

DEIDADES BUDISTAS

NOS LLEGARON EN EXCLUSIVA  
ÚNICAS Y AUTÉNTICAS 
FIGURAS DE DEIDADES TIBETANAS
 PIEZAS HECHAS A MANO
Los Buddhas son muy numerosos, pero los principales son los Cinco Dhyani Buddhas, cada uno con su ubicación en el espacio, color, elemento, símbolo, sentido, montura, gesto, Shakti y Bodhisattva.
*Dhyani Buddha Akshobhya. “Imperturbable” su ubicación se halla en el Este; su color es Azul; su elemento el aire; su símbolo Vajra; su sentido el oído; su montura el elefante, su gesto es Bhumisparsa-mudra, su consorte mística es Mamati y Vajrapani su Bodhisattva.
*Dhyani Buddha Ratnasambhava. “Buddha del precioso nacimiento” su ubicación se halla en el sur; su color es amarillo; su elemento la tierra; su símbolo Cintamami; su sentido el olfato; su montura el caballo; su gesto Varada Mudra; su consorte mística es Vajrahatvishvari y Kshitigarbha su bodhisattva.
*Dhyani Buddha Amitabha “El Buddha de la luz Infinita” su ubicación se halla en el oeste; su color es rojo; su elemento el fuego; su símbolo Padma; su sentido el gusto; su montura el pavo real; su gesto Dhyana Mudra; su consorte mística es Pandara y Avalokiteshvara su Boddhisattva.
*Dhyani Buddha Amoghasiddhi. “El Buddha del éxito ilimitado”. Su ubicación se halla en el Norte; su color es verde; su elemento aire; su símbolo Visvavajra; se sentido el tacto; su montura Garuda; su gesto Abhaya mudra; su consorte mística Syamatara y Sarvanivarana su Bodhisattva.
*Dhyani Buddha Vairochana. “El que todo lo ilumina” su ubicación se halla en el centro; su color es el blanco; su elemento el agua; su símbolo Chakra; su sentido la vista; su montura el León; su gesto Dharmachakra Mudra; su consorte mística Locana y Akashagarbha su Bodhisattva. 
Tomado de la red, incluimos fuente.
MAESTRA ELENA ANNETTE PEREYRA
(Karma Kunga Drölma)


PARA TU ALTAR , PARA TU  LUGAR DE MEDITAR, PARA DECORAR TU ESPACIO SAGRADO,NOS GUSTA CUIDARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario